La Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao

Es la primera y más importante experiencia musical de gestión municipal en Venezuela. El Centro Cultural Chacao se enorgullece de ser su sede.

Núcleo Chacao

Av. Tamanaco, Urb. El Rosal,
Edif. Centro Cultural Chacao

Escríbenos

fosjch@gmail.com

Teléfono

+58(212) 952.4514

La Música

Un estilo de vida

Viento

Una experiencia sensorial que brota de los pulmones de jóvenes en formación y profesionales dedicados a su crecimiento como músicos.

Cuerdas

Melodiosos sonidos pasean por los pasillos y salas invitando a los visitantes, transeúntes y vecinos a incorporarse a un mundo de paz y armonía.

Percusión

Laten los corazones de jóvenes venezolanos al ritmo de los sonidos que se producen en un equipo humano que siembra el futuro de una Venezuela vibrante.

Dirección

Los lideres musicales de Venezuela mueven sus batutas para generar la pasión que nos convierte en la potencia musical del continente americano.

Fundada en 1993

La Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao (FOSJCH), creada en 1993 por la Alcaldía de Chacao y la Fundación del Estado para el Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela (FESNOJIV), actualmente Fundación Musical Simón Bolívar (FUNDAMUSICAL). A lo largo de su trayectoria se ha presentado en importantes escenarios del país, al igual que demostrando su gran talento artístico y musical en otros países como Portugal, con presentaciones en la zona histórica de Braga, el Teatro Da Cerca de Sao Bernardo en Coimbra, el auditórium Pablo Sesto en Fátima, las Ruinas Romanas de Codeixa-a-Nova, y el Teatro Averíses. Asimismo, ha recibido innumerables reconocimientos musicales e institucionales.

Es la primera y más importante experiencia musical de gestión municipal en Venezuela. Entre las agrupaciones que integran esta fundación se destacan las siguientes: Orquesta Sinfónica Pre-Infantil de Chacao, Orquesta Sinfónica Infantil de Chacao, Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao, la Banda Marcial y el Ensamble de Metales y Percusión. Profesionales del más alto nivel formativo, pertenecientes a las principales instituciones musicales de la capital, conforman el equipo que se ha planteado el reto de integrar a niños y jóvenes al proceso de transformación social. 

Nuestra Visión

Formaremos ciudadanos de bien, siguiendo una partitura de valores y haciendo sonar la mejor música para una sociedad que clama por armonía.

¡Tocar y luchar!

¿Deseas ser parte de la orquesta?

Puedes contactarnos por teléfono o llenando el formulario de contacto, para agendar una cita.

Teléfono

+58(212) 952.4514

12 + 6 =

No soy un Robot. ¿Cuál es el resultado?

Noticias Recientes

Magdalenas

Magdalenas

Una obra de teatro de Osmely Piña, basada en el proceso que experimenta una víctima de violencia de género cuando se atreve a denunciar su caso ante el mundo.En Magdalenas, escucharás las voces de Cándida, Celia y Catalina, despojadas de su dignidad. Ellas quebrarán...